Eficiencia mediante la automatización de los almacenes.

La transformación digital, la automatización y la robótica están cobrando día a día una mayor relevancia en el área logística. Cuando se trata de la ejecución de procesos complejos, altos volúmenes de actividad, reducción de los tiempos de entrega y una necesidad elevada de personalización cada vez más empresas logísticas optan por aplicar a sus procesos de almacén tecnologías innovadoras y automatizadas.

Estas tecnologías permiten que los procesos recurrentes, como el almacenamiento y reaprovisionamiento de las mercancías o la preparación de pedidos, puedan gestionarse de forma más eficiente, Arvato Supply Chain Solutions está impulsando la automatización de sus centros logísticos.  En su camino por ser la empresa internacional de gestión de la cadena de suministro con la mayor orientación al cliente y experiencia en IT y datos, la automatización de los almacenes es el siguiente paso lógico.

Por lo tanto, como parte de la estrategia integral de digitalización de la empresa, las soluciones de automatización de almacenes se están implementando cada vez en más ubicaciones y clientes.

Automatización de almacenes montada individualmente

Arvato apuesta cada vez más por módulos estandarizados que pueden combinarse individualmente para cada proyecto. De este modo, el cliente se beneficia a varios niveles:

  • Arvato dispone de soluciones estándar de proveedores líderes como KNAPP, SSI Schäfer o AutoStore. Esto permite que el conocimiento wistente pueda ser utilizado y que las soluciones existentes puedan servir como un  blueprint.
  • Las soluciones específicas se diseñan individualmente para cada cliente para formar parte de una solución completa. De este modo, se puede garantizar la mejor tecnología diposible para cada proyecto concreto.

Inversión masiva en el futuro

En el último año ya se han instalado con éxito varias soluciones de automatización en varios emplazamientos o están en fase de planificación. "Estamos invirtiendo una cantidad de dos dígitos sólo en nuestros centros de distribución. En Harsewinkel estamos invirtiendo en un sistema de lanzaderas, y en otros emplazamientos internacionales estamos poniendo en marcha tres soluciones de AutoStore de última generación", explica Thorsten Winkelmann, presidente de Healthcare en Arvato Supply Chain Solutions. El objetivo de las nuevas tecnologías es optimizar los procesos con total transparencia, aumentar la productividad y, al mismo tiempo, minimizar aún más la tasa de errores.

 

 

Andreas Barth - Presidente Tech en Arvato Supply Chain Solutions

La automatización de la logística gana cada vez más importancia.

La automatización de los almacenes adquiere cada vez más relevancia y es uno de los principales foco de atención en Arvato Supply Chain Solutions.

Andreas Barth, Presidente de Tech, explica en una entrevista qué desarrollos están impulsando la automatización en Arvato, cómo está ayudando la digitalización y cuáles son los próximos pasos importantes.

Ir a la entrevista.

 

Proyectos destacados.

Nuevo centro de distribución totalmente automatizado en Hamm, Alemania.

Arvato Supply Chain Solutions está construyendo un nuevo centro de distribución totalmente automatizado en Hamm, Alemania,  para su histórico cliente Douglas. El nuevo almacén, previsto principalmente para gestionar los volúmenes del canal online, podrá gestionar de forma más flexible y eficiente el aumento considerable de los volúmenes de envío de Douglas.

Saber más

Modernización en Gütersloh: Nuevo sistema de transporte para VVA.

Junto con su  socio estratégico SSI Schäfer, Arvato Supply Chain Solutions ha modernizado y ampliado el centro de distribución de VVA en Gütersloh. Para ello se ha construido un sistema de almacenamiento y picking innovador y altamente dinámico, que amplía considerablemente las capacidades y cubre el creciente volumen de negocio de VVA.

Saber más

Inversión masiva en la solución de alto rendimiento AutoStore.

Con el sistema AutoStore, no sólo podemos gestionar el creciente volumen del comercio electrónico de forma eficiente y rápida,  sino que, al mismo tiempo, estamos impulsando la tecnología de nuestro almacén a un nivel completamente nuevo. La solución de automatización de alta eficacia ya se ha implantado en varios centros.

Saber más

Gestión eficiente de grandes proyectos.

En la división de Ingeniería Logística de Arvato Supply Chain Solutions se han agrupado las competencias existentes para poder facilitar una solución de automatización de almacenes especifica para cada cliente y proyecto. Para ello, Arvato trabaja con una metodología ágil en función de los requerimeintos individuales y con independencia de los fabricantes, aportando tanto una sólida experiencia en las operaciones logísticas como un profundo conocimiento de las tecnologías de automatización existentes.

Saber más

Otras soluciones de automatización.

Solución de embalaje automatizado.

La máxima flexibilidad y agilidad de los procesos operativos son objetivos importantes en el marco de la automatización de los almacenes de Arvato Supply Chain Solutions. La nueva solución de embalaje, que se ha implantado tanto en el centro de Dorsten (Alemania) como en el de Pleasant Prairie (EE.UU.), contribuye de forma esencial a ello. Lea más sobre la funcionalidad de esta tecnología de almacén y su uso en las operaciones diarias de nuestros almacenes aquí.

A la solución de embalaje automatizado

Bagsorter.

En el ámbito de la gestión de las devoluciones, Arvato Supply Chain Solutions también confía cada vez más en la tecnología de almacén automatizada para aumentar no sólo la eficiencia, sino también la transparencia de los procesos.

El clasificador de bolsas garantiza una mejora significativa en el procesamiento de las devoluciones y una rápida disponibilidad en la venta de los productos devueltos. Lea aquí cómo funciona esta forma de automatización del almacén y qué procesos optimiza.

Al Bagsorter

El Sistema Weasel®

Los empleados del área de picking a menudo tienen que caminar varios metros para trasladar un pedido terminado desde el área de picking hasta el área de embalaje.

En Arvato Supply Chain Solutions, en Polonia, estas distancias las cubre ahora el sistema especial Weasel® de SSI Schaefer.

Descubra aquí cómo funciona esta tecnología de almacén en detalle, qué distancias puede recorrer y de qué tareas puede liberar a los empleados.

Al Sistema Weasel®

Are you interested in our warehouse automation?

Then feel free to contact us!